miércoles, noviembre 20, 2024
Publicado por :
AdEb
Fecha :

EL DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE FACEBOOK Y LAS PAUTAS DE ARRANQUE

Comparte en :

Nuevo León a 10 de febrero del 2021.

El 2021 nos presenta una nueva forma de hacer campañas electorales en donde las redes digitales tomarán un peso distinto, más sin embargo, el ciudadano vivirá una sobreexposición de anuncios diarios y temas políticos durante un periodo mínimo de 3 meses.

La creatividad y la pauta serán prioridad en un nuevo campo de batalla electoral: LAS REDES SOCIALES.

Ahora también se tendrá más vigilancia en los gastos publicitarios debido al nuevo concepto de Facebook del Descargo de Responsabilidad; quién, cómo, cuándo y cuánto se gastan los candidatos y agencias en el periodo electoral.

En el caso de las fake news, se empezará un nuevo concepto de ataques en base a BOTS o la llamada artillería sintética en donde se eleva el nivel de tecnología y las formas de burlar a las políticas del gigante de las redes

Ante las fake news eran pautadas sin responsabilidad, hoy cambia el tema.

En el último estudio de campo realizado con muestras de campañas electorales en tiempos de pandemia, se arrojaron los siguientes números: de cada 10 votantes convencidos por un candidato, 6.5 son a través del trabajo territorial, 2.5 es a través de redes sociales y 1 es mediante medios tradicionales

En Nuevo León así están las pautas de arranque, ¿entre más le metes inversión más figuras en las encuestas? ó ¿sigue siendo el trabajo territorial el medio más efectivo?

¿Cómo andan las encuestas?

Les comparto el escenario de arranque, de agosto del 2020 a la fecha.

Samuel García Candidato de MC, es el que refleja el mayor gasto en pauta con $3,563,076.00 pesos en promedio mensual $593,846 pesos en los últimos 6 meses

*El candidato viene de ser senador

Clara Luz Flores , es la segunda candidata con mayor gasto en pauta con $765,235.00 pesos en promedio mensual $127,539.16 pesos en los últimos 6 meses

*La candidata viene de ser alcalde de Escobedo

Fernando Larrazabal , es el tercer candidato con mayor gasto en pauta con $249,277.00 pesos en promedio mensual $124,638.00 pesos en los últimos 2 meses
*El candidato regresa de una pausa en el medio político y es reactivado en diciembre 2020

Adrián de la Garza , es el candidato con menor gasto en pauta con $46,221.00 pesos en promedio mensual $7,703.05 pesos en los últimos 6 meses
*El candidato viene de ser alcalde de Monterrey

En los siguientes artículos hablaremos de:

a) Tracking por rentabilidad electoral

b) Encuestas por llamadas

c) Bases de datos

d) Big Data

Comentarios me escribes a david@rankingconsultores.com.mx

WhatsApp: 8112903297

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias